Folders creativos

Folder troquelado para gama salteados

En un mercado tan saturado de marcas y productos resulta realmente difícil innovar. En este caso nos encontrábamos con una gama de verduras para saltear y para wok envasadas, como las ensaladas. Un concepto inusual, ya que hasta el momento este tipo de mezclas eran más propias de la categoría de los congelados.
Por ello en el claim decidimos hablar de una auténtica innovación, utilizando para ello un juego de palabras coloquial referido al modo de empleo del producto; la sartén.
Y como creemos ciegamente en la teoría de MacLujan, que afirma que el medio es el mensaje, propusimos que el folder tuviese la forma y tamaño de una sartén, logrando de esta sencilla manera un mayor impacto.

Línea de folletos industriales

lazpiur-copia

La estrategia consistía en abandonar el tipo de folleto/catálogo industrial tradicional, con esas portadas racionales de productos, y crear una línea de comunicación basada en el márketing emocional, utilizando para ello mensajes más conceptuales e innovadores que sugieran más que mostrar.
El resultado es una pieza de comunicación más innovadora, impactante y eficaz, que logra que la empresa se diferencie de la competencia, marcando además un camino muy interesante para futuras comunicaciones.

Folleto de jornadas formativas a profesionales del turismo

Las Cámaras de Comercio vascas organizan cada año este tipo de jornadas formativas, con el objetivo de que los profesionales del turismo sigan innovando y logren atraer a más visitantes al País Vasco. Atraer, esa es la clave. Por ello transformamos la U de la palabra TURISMO en un imán, un potente símbolo gráfico que representa como nada la atracción.

Folder de lanzamiento para un nuevo sistema de cierre para ensaladas

Aprovechando el lanzamiento de una nueva referencia de producto, una conocida marca de ensaladas presentó un práctico sistema de apertura y cierre en sus bolsas. Dicho sistema permitía conservar durante más tiempo la frescura de las ensaladas, pudiendo dosificar su consumo una vez abierta la bolsa. Por lo general, una vez abierto este tipo de productos, se echa mano de una pinza de colgar la ropa para volver a “cerrarlo”. Por eso nuestro fólder incorporaba una pinza de madera real formando parte de la imagen de la portada; una bolsa ya abierta. El juego de palabras del titular redondeaba el mensaje.

Folleto de una base para preparar tortilla

A todo el mundo le gusta la tortilla de patata, pero da cierta pereza preparar una; pelar patatas, trocear cebolla, pocharlo todo a fuego lento y hacer la tortilla. Este folleto presentaba a los restauradores una revolucionaria base de patata y cebolla ya hecha, que permite cocinar una tortilla casera en tan sólo 10 minutos. Para comunicar esta importante novedad creamos un divertido folleto que obligaba a interactuar; al tirar de un lateral, se daba vuelta a una tortilla de patatas. Una manera divertida y notoria de reforzar el titular “En Findus hemos dado la vuelta a la tortilla”. En el interior se explicaban todas las ventajas de este nuevo producto congelado.