Imagen corporativa

Marca Vinos D.O. Navarra

En un concurso restringido a 6 empresas de toda España, resultamos vencedores con nuestra original propuesta; un chorro de vino que fluye por una copa invisible y que dibuja con un trazo pictórico la N de Navarra. Una marca que transmite el dinamismo, la fuerza y modernidad que el Consejo Regulador quiere transmitir con sus caldos en esta nueva etapa.

Marca Premio Innovación


Buscábamos un grafismo limpio y un tanto racional que expresase el proceso creativo en un sector tecnológicamente tan avanzado con la Máquina Herramienta.

Logo de la fusión de dos distribuidoras farmacéuticas

Utilizamos letras gruesas, de peso, para transmitir la solidez de la nueva distribuidora que, al tener su origen en dos anteriores, tiene sus siglas fundidas entre sí. El eslogan “siempre contigo, siempre cerca” viene a refrendar la cercanía tanto física como emocional.
El trazo expresa la carretera, ya que en este tipo de servicios la rapidez es uno de los puntos diferenciales.

Logotipo para Clúster de tipo industrial

La primera labor  en este proyecto consistió en dar con el naming. Después de varias alternativas -algunas de las cuales ya estaban registradas- se optó por el nombre de eskuin, que en euskera designa a las personas diestras y que utilizan por tanto la mano derecha. De esta forma relacionamos el uso manual de la mayoría de los productos que ampara el cluster, asociándolo al mismo tiempo con el adjetivo de destreza.
Gráficamente conjugamos dos colores de gran fuerza que impregan a la tipografía de modernidad y claridad. La terminación in del logo internacionaliza el logo, además de dotarle de un interesante valor añadido.

Imagen corporativa de un Palacio-Hotel en Pamplona


Ubicado en un Palacio del siglo XVIII totalmente remozado, el hotel se dirige a una clientela de cierto poder adquisitivo. Por ello había que diseñar una marca elegante, distinguida, con clase. Una marca que transmitiese la categoría del establecimiento. Y el carruaje era el símbolo perfecto para ello, ya que además existía realmente en el portón de entrada como exclusivo elemento decorativo. La utilización de una moderna pero estilizada tipografía y el empleo de los colores oro y burdeos terminaron de imprimir ese carácter elitista a la marca.

Símbolo medioambiental de la Industria Papelera

El Cluster del Papel de Euskadi nos encargó  la elaboración de una estrategia a medio y largo plazo para mejorar la imagen que la sociedad en general tiene del sector papelero. Lo primero fue crear un slogan que sirviese de eje en todas y cada una de las piezas y acciones que se fuesen a desarrollar. El slogan “El Papel te da Vida” trasmite una defensa a ultranza del papel como objeto vital en nuestra vida cotidiana y al mismo tiempo manifiesta al profundo respeto que los fabricantes tienen por el medioambiente. Para representar este doble mensaje creamos un moderna ilustración de colores alegres que aunase tanto a la naturaleza como al papel y a las personas que lo disfrutan.